Ideas
Miedo a equivocarse
Fran Ulle03 de jul de 2026, 04:47 p. m.
Buenassssss! Soy Fran, hago contenido audiovisual. Quiero hablar sobre un tema que lo tengo en la mente hace unos días. Hace unos años realice un curso de dirección de fotografia, no éramos muchos, unos 10. El profesor siempre nos mostraba luces, cámaras, trípodes, etc.
En la mitad de la clase, teníamos la parte practica, nosotros planteábamos un armado de luces y luego teníamos que llevarlo al hecho. En ese momento, el profe se quedaba callado y no comentaba nada mas, se sentaba en la silla y esperaba a que nosotros vayamos por los equipos y empecemos a armar. Podían pasar unos 10 minutos, que nadie se levantaba a buscar una luz, todos en silencio, sin debatir, comentar ni PREGUNTAR (me incluyo). Hoy con el pasar del tiempo, con trabajos realizados y con un poco mas experiencia que antes, pude darme cuenta de que el profesor esperaba a que nos saquemos el miedo. Miedo a la pregunta, a tocar un trípode, a levantar una luz, miedo a EQUIVOCARSE. Siento que en estos tiempos, gran parte de la juventud, piensa que todo tiene que saberlo, que si se equivoca, lo van a criticar, que el error es malo, no es bueno. La imperfección es lo mejor para el aprendizaje, la ignorancia de no saber, poder comunicar y preguntar es muy importante. Quería dejar esto por acá, por si a alguien le sirve o en algún momento se siente frustrado/a. El error es parte del aprendizaje, no dejemos que la gente que critica nos ahoge en el mismo vaso. Probemos, preguntemos, comuniquemos, y sobre todo, equivoquémonos mas. A sacar el orgullo.
2 respuestas
2 respuestas
F
frank.for.you03 de jul de 2026, 07:39 p. m.
Sabias palabras Fran 🙌🏼
M
mansoclub04 de jul de 2026, 02:00 p. m.
Gracias por compartir Fran, totalmente!! Hay que animarse!